AMLO pide a Trump acelerar T-MEC para impulsar recuperación económica

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Durante una llamada telefónica entre ambos mandatarios, el mandatario mexicano indicó que agradeció a Trump no cerrar la frontera con México y posteriormente le propuso acelerar el T-MEC a fin de impulsar la recuperación económica de los dos países ante la actual pandemia.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, publicó López Obrador en su cuenta de Twiter.

Nota recomendada: Covid-19 no debe paralizarnos, dice AMLO previo a iniciar gira por Oaxaca

Asimismo, resaltó que reafirmaron “el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles”.

El día de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron tomar previsiones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus pero sin afectar el comercio común y cuidando la economía.

DCVC