Covid-19 no debe paralizarnos, dice AMLO previo a iniciar gira por Oaxaca

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el coronavirus no debe paralizarnos porque la situación no está fuera de control.

En un video grabado durante su vuelo a Oaxaca, el mandatario aseguró que el gobierno federal está llevando a cabo una estrategia para que no afecte o afecte en lo mínimo la pandemia y aseguró que el país cuenta con reservas y "muchísimo" dinero para hacer frente a esta situación.

Asimismo, manifestó no sentirse angustiado porque hay gobernabilidad y reservas para enfrentar la contingencia sanitaria en México.

"Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviese fuera de control, también se lo diría porque yo siempre hablo con la verdad, pero no es así, estoy tranquilo, hay gobernabilidad, tenemos reservas, muchísimo dinero porque hemos administrado bien, hay finanzas públicas sanas, no hay corrupción, gastos superfluos innecesarios entonces vamos a salir adelante".

Nota recomendada: Llama AMLO a votar en consulta de cervecera en Mexicali pese a pandemia

El mandatario indicó que no es conviene adelantar vísperas porque si no sólo nos desgastamos. “En béisbol, cuando uno está en una práctica, se dice guarda, guarda, guarda, es decir, si vas a tener un juego, no te desgastes. Hay etapas. Estemos tranquilos”.

Afirmó que él seguirá trabajando, porque se debe continuar con los cambios y con la transformación del país y no paralizarse.

En la grabación, el jefe del Ejecutivo exhortó a no caer en la desinformación y tener confianza en el gobierno que encabeza.

DCVC