Llama AMLO a votar en consulta de cervecera en Mexicali pese a pandemia

MÉXICO.- Este fin de semana se llevará a cabo una consulta sobre la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que la consulta sobre la instalación de la cervecera Constellation Brands se realizará el 21 y 22 de marzo en Mexicali, la cual será vinculante y se respetará la decisión de la población.

Asimismo, hizo un llamado a la población a participar en dicho ejercicio para decidir si se instala o no la cervecera, de manera libre y sin manipulación y acarreo.

“Mañana y pasado mañana se va a llevar a cabo una consulta y queremos que participen, que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación, el funcionamiento de la planta cervecera de Mexicali, o se impide que opere esta planta. Lo van a decidir de manera libre los ciudadanos", comentó.

En este contexto, López Obrador pidió a funcionarios y políticos que “no metan las manos” y que actúen con imparcialidad para que la gente decida.

Como parte de las jornadas del sábado y domingo, se instalarán mesas donde la gente podrá acudir a votar a través de boletas. Para participar será necesario llevar credencial de elector. 

La solicitud el presidente generó polémica entre usuarios de redes sociales, quienes señalaron que el mandatario no está acatando las recomendaciones de salud ante la emergencia sanitaria.

DCVC