Acusan “falta de interés” hacia los damnificados

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de varios predios que presentaron daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que hoy día conforman el Colectivo 19S, marcharon por las calles del centro capitalino expresando la “falta de atención e interés” por parte de las autoridades por resolver los problemas de las familias afectadas.

La presencia de la policía no impidió a los manifestantes arribar a la Asamblea Legislativa, en donde permanecieron casi dos horas, mientras al interior rendía su informe la secretaria de Gobierno Patricia Mercado Castro. “Indigna la indolencia, ya que padecemos ante el sufrimiento de quienes lo perdieron todo”, expresaron.

Representantes del Colectivo 19S, entre ellos, Ernesto Merón, indicaron que a 49 días del sismo aún no han tenido respuesta del Gobierno capitalino, que sin consultar a los damnificados afectados, anunciaron el proyecto de reconstrucción, en donde tendrán que pagar para volver a tener un hogar.

“Mancera piensa que se puede burlar de nuestra desgracia al querer expropiar el predio de Álvaro Obregón 286 para erigir un memorial, cuanto cinismo, se va a expropiar para que una constructora sea la beneficiada. Mancera está más preocupado en sus negocios”, dijeron.

El Colectivo solicitó que se expropien los predios colapsados para beneficio público. Además de que exhortaron al jefe de Gobierno participación de los ciudadanos en la propuesta de Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.