compartir en:

MÉXICO.- Autoridades federales indicaron que ya se tiene identificada una especie de privatización en el abasto de fármacos en institutos nacionales de salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales, lo cual representa una especie de privatización.

Añadió que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Nota recomendada: Sismo de magnitud 5.2 sacude al suroeste de Oaxaca

No obstante, aclaró que, pese a lo anterior, el abasto de medicamentos para niños con cáncer está garantizado.

"Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos", refirió López-Gatell.

El presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: