Acusan a intendente de kínder por abuso sexual contra seis menores

TORREÓN.- El intendente de un kínder está siendo investigado por presunto abuso sexual en contra de al menos seis menores de edad, en el Jardín de Niños Juan Escutia, en Torreón.

Luego de que una madre de familia acusó al hombre de haber tocado a su hija en sus partes íntimas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron al plantel y se encargaron de detener al implicado identificado como Humberto “N”.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía Región Laguna, Maurilio Ochoa, hasta el momento existen seis denuncias formales por abuso sexual contra el intendente, sin embargo, se cree que pudieron ser hasta ocho niños los afectados.

Nota recomendada: Estudiantes de la UAEH marchan contra el acoso sexual

El caso también será presentado a las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para los procedimientos legales necesarios.

En tanto, personal de la Secretaría de Educación acudió al kínder, ubicado en la colonia Residencial La Hacienda, donde se realizaron acuerdos con los padres de familia de la comunidad escolar para el resguardo y seguridad de los niños y niñas.

DCVC