Acusan a profesor de abuso sexual contra 16 menores en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Padres de familia de la escuela Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunciaron a un profesor del plantel por abuso sexual y tocamientos contra al menos 16 menores.

Los padres inconformes se manifestaron la tarde de ayer a las afueras de la institución educativa, ubicada en la avenida 16 entre San Luis Potosí y Oaxaca de la colonia Norberto Treviño Zapata,   para exigir justicia por estos casos.

El docente, identificado como Fernando “N”, fue descubierto luego de que estudiantes de sexto tomaran clases de sexualidad y violencia de género, lo que les sirvió para darse cuenta que habían sido objeto de un posible abuso sexual, tras lo anterior, los menores decidieron contar a sus padres.

Las víctimas indicaron que el profesor muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, piernas, manos, él se manifestaba diciendo que eran ‘cosquillitas’, muchas ocasiones no las dejaba salir al recreo o citaba a 4 o 5 niñas para que le ayudaran a revisar exámenes o a que estudiaran a la hora de receso.

Hubo niños que le manifestaron que eso estaba mal, que el profe abrazaba a las niñas y las abrazaba por atrás y el maestro lo que hacía era que los sacaba en forma de castigo.

Nota recomendada: Masacre en parador de Guanajuato deja al menos nueve muertos

Al ser informada la Jefa de Sector por la directora del plantel, conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar, ordenó de inmediato el inicio de un procedimiento administrativo en contra del profesor señalado y la intervención de personal del equipo de la Unidad de Servicio de Apoyo a Educación Regular, con las entrevistas psicológicas a los menores.

Este jueves, el padre de una alumna presentó querella ante el Ministerio Público por los hechos presuntamente cometidos por el maestro en contra de su hija.

Los tocamientos ocurrieron en el año pasado cuando las menores cursaban el quinto grado.

DCVC