Acusan a Ramírez Cuellar de “mano negra” en la UNAM

Por Óscar Reyes

Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario, acusó a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, de “ser la mano negra o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM”.

En entrevista con Diario de México, López Betancourt afirmó que con la desestabilización de la Universidad Nacional Autónoma de México se busca derrocar al rector Enrique Graue Wiechers para poder colocar a otro directivo que sea incondicional y que sirva para los intereses políticos de Ramírez Cuellar.

“Las alumnas van y protestan por la violencia de género de forma correcta, pero estas manifestaciones han sido aprovechadas por grupos paramilitares que actúan violentamente, es lo que yo observó, grupos que ya son terroristas.

“La universidad ha sido muy cuidadosa y no acusa sin bases; sabe que los responsables son los ‘nocivos’ y que han sido identificados por la autoridad federal”, aseveró López Betancourt.

El también académico sostuvo que Ramírez Cuellar utiliza a sus trabajadores para “crear caos en nuestra Universidad; concretamente lo ha hecho con su directora jurídica, la Licenciada Lourdes Ojeda”.

Por su parte, Ramírez Cuellar negó las acusaciones de presidente del Tribunal Universitario y afirmó que no está detrás del conflicto de la Máxima Casa de Estudios.

“Eso es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, yo ando ocupado acá (en el partido), no sé nada de eso, de verdad que hasta da risa lo que dice (López Betancourt), ni siquiera tengo el gusto de conocerlo”, explicó el morenista a El Universal.   

Postura de la UNAM

A través de un comunicado la UNAM desconoció el contenido de la carta de López Betancourt, que contiene el membrete del Tribunal Universitario y que señala a Ramírez Cuéllar como presunto involucrado de los desmanes en los distintos planteles.

“La UNAM desconoce las afirmaciones contenidas en el documento y desautoriza la utilización de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales”, se lee en el desplegado.