Adelantan programas sociales a 600 mil mexiquenses

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, como el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud y el adelanto de la entrega de programas sociales que ha beneficiado a casi 600 mil mexiquenses.

Durante un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, acción que realizan 5 mil cuidadoras de la salud.

Además de que se han otorgado canastas alimentarias y se adelantó la entrega de los apoyos que reciben las amas de casa.

“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”, añadió.

“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos  el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy, 7 de abril, tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y, lamentablemente, ocho personas han perdido la vida”, informó.


También hizo un llamado a la población mexiquense para que continúen evitando salir de sus hogares, así como continuar implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus.

“Para seguir previniendo los contagios, quiero insistir que los más importante que podemos hacer es quedarse en casa, todo el esfuerzo que hagamos hoy, nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia”, afirmó.