Def Leppard recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La icónica agrupación británica de hard rock Def Leppard recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El músico estadounidense Jon Bon Jovi rindió homenaje a la banda en una emotiva ceremonia.

"Yo soy Jon Bon Jovi y soy un seguidor de Def Leppard", comenzó el cantante de It's My Life ante el quinteto. Jovi dedicó unas palabras al grupo, conformado por Joe Elliott, Rick Allen, Vivian Campbell, Rick Savage y Phil Collen.

Bon Jovi aseguró que su amistad se forjó en 1986. Ambos coincidieron entonces en un festival en Alemania. En aquel momento, la banda británica ya triunfaba con el éxito de Pyromania. Mientras tanto, Bon Jovi preparaba el lanzamiento de su tercer álbum, Slippery When Wet.

Un legado de más de cuatro décadas

El cantante destacó la perdurabilidad del sonido de Def Leppard. "Su música nació y creció con nuestra generación", afirmó. Señaló que la banda sigue conquistando a nuevas audiencias. La agrupación mantiene una trayectoria de más de cuatro décadas.

Jovi elogió su influencia y su ética de trabajo. También resaltó su "resiliencia" y su capacidad para hacer giras año tras año. El músico incluso mencionó su impacto en "algunos de los nombres más grandes", incluida la "actual reina del pop, Taylor Swift".

El agradecimiento a los seguidores

Joe Elliott, vocalista y guitarrista de Def Leppard, agradeció las palabras de su colega. Representó a todos los miembros de la banda. Elliott también expresó su gratitud a la larga lista de productores, ejecutivos y colaboradores. Ellos han acompañado a la banda durante sus 48 años de trayectoria.

Para concluir su discurso, el líder de la banda se dirigió a los seguidores. Simplemente expresó dos palabras: "Thank you" (gracias en español).

Pioneros del glam rock

Def Leppard se formó en Sheffield, Reino Unido, en 1977. Es una de las bandas más emblemáticas del hard rockbritánico. El grupo alcanzó la fama global en los años 80. Logró el éxito gracias a su sonido melódico y una cuidada producción. Su estética estuvo fuertemente influenciada por el glam. Discos icónicos como Pyromania (1983) e Hysteria (1987) definieron su carrera. En 2019, la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, donde comparte espacio con The Beatles y Elvis Presley.

Síguemos en Google News