Adiós vaquero… Totis se declara en bancarrota

Sin duda alguna, el Día del Niño se caracteriza por muchas cosas: celebraciones, festivales escolares, regalos y muchos dulces.

No obstante, previo a esta celebración que reconoce a los más pequeños del hogar, se dio a conocer una noticia que personas de muchas edades lamentaron: Totis, la marca de frituras que estaba presente tanto en las piñatas como en las mejores fiestas, cierra sus puertas.

via GIPHY

Empleados de la fábrica localizada en Chiapas informaron que esta marca de frituras se declaró en bancarrota, por lo que a partir de este momento, el producto dejará de producirse.

De acuerdo a la información proporcionada por los afectados, la fábrica laborada noche y día para poder abastecer tanto a México, Estados Unidos y diversos países de Centroamérica con sus productos; sin embargo el recorte de personal dificultó que la producción pudiera seguirse realizando en tiempo y forma, por lo que el turno nocturno tuvo que dejar de operar.

No obstante, la falta de producción afectó los números de la fábrica, situación que provocó que la maquinaria fuera sacándose poco a poco hasta que lo evidente sucedió: Totis dejará de producirse en la entidad.

La marca que surgió en 1987 fue adquirida en 2012 por “La Costeña”, razón por la que aún no queda claro si únicamente la fábrica establecida en el sureste mexicano es la que dejó de operar o esto va más allá. No obstante, usuarios en redes sociales han lamentado la noticia.