Admite Mancera narcomenudeo en siete delegaciones

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que sí se tiene registro de venta de droga, principalmente cocaína y marihuana, en siete delegaciones.

Según lo declarado por el mandatario, las delegaciones donde se tiene registro de narcomenudeo es Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y la zona de Tepito en Cuauhtémoc.

Mancera indicó que por esta actividad ilícita en la capital del país se obtienen ganancias millonarias, sin embargo desechó la idea de que esto represente un punto de operaciones y producción de los cárteles de la droga. Además relacionó los índices de homicidios con la venta de estupefacientes en esas delegaciones.

“Ahí siempre tenemos punto de contacto con algo que tenga que ver con narcomenudeo, a veces las ejecuciones son en lo que se conoce como puntos rojos, que son puntos donde se ha reportado la venta de droga”, mencionó.

Aunque en su mayoría se han realizado detenciones por portación de cocaína y marihuana, también han llegado a encontrar pastillas, afirmó el jefe de Gobierno.

Pese a que existen algunos puntos de venta en varias zonas de las delegaciones mencionadas, no hay registro de que existan narcolaboratorios o zonas de producción en la capital, puntualizó.

ÁLVARO OBREGÓN ENCIENDE FOCOS ROJOS 

 Tan sólo hace algunos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que en la delegación Álvaro Obregón no se tenía registro alguno del crimen organizado, a pesar del reporte de las narcomantas encontradas en Periférico Sur de dicha demarcación.

Durante el reporte matutino, Mancera explicó que la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República sobre el tema del narcotráfico se ha enfocado únicamente en Tláhuac, la cual aseguró es la única demarcación donde se reportan este tipo de delitos.

El mandatario capitalino se reunió esta semana con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para acordar los procesos que van a seguir las autoridades con respecto a las narcomantas encontradas en Álvaro Obregón.

Explicó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha mantenido en vigilancia a la delegación Tláhuac por órdenes de las autoridades federales, por lo que descartó la noticia sobre la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona.