Aerolínea asiática presenta nuevos uniformes ‘anti contagio’ para su tripulación.

Redacción.

Frente a las cuantiosas pérdidas que ha dejado la pandemia por Covid-19 a la industria de la aviación a nivel mundial, algunas empresas asiáticas de este rubro han comenzado a prepararse para reanudar sus actividades durante los próximos días, y el mantener a salvo a sus empleados y usuarios de un potencial contagio ha sido la mayor prioridad. Es por eso que la compañía AirAsia, de origen malasio, cambió los uniformes de sus pilotos y tripulación por trajes completos de aislamiento. 

 

Los uniformes fueron diseñados por el filipino Puey Quiñones, quien ha destacado costruyendo diversos tipos de trajes protectores en alta costura.  Quiñones mostró los trajes a través de su cuenta de Instagram, donde señaló que constan de un traje rojo y blanco en dos piezas, e incluyen su propio casco y careta; hechos según los parámetros que manda la legislación sanitaria de dicho país y estrenados durante un vuelo local de prueba.

 

Hasta ahora, dicha empresa ha comenzará gradualmente a realizar vuelos locales a partir del próximo 29 de abril, pero seguirán sujetos a las indicaciones de las autoridades. 

Mientras tanto, es probable que dicho gesto sea replicado a lo largo del globo por las distintas compañías de aviación, como una medida efectiva para reactivar la industria.

 

MFD.