Aeroméxico, Copa Airlines y Latam, afirman que será complicado operar en Santa Lucía

Ciudad de México.- Varias empresas de líneas aéreas, aseguraron que será difícil operar en el aeropuerto de Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tal y como lo plantean las autoridades federales.

De acuerdo con información de diversos medios, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines y LATAM Airlines, rechazaron poder operar en más de un aeropuerto, en el caso de que se concrete el plan del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) en la capital mexicana.

Durante el marco de Alta Airline Leaders Forum, que se celebró en Brasilia, el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que el modelo de negocios de su aerolínea no le permite operar en más de una terminal aérea.

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que no operarían en tres aeropuertos y que sólo lo harían en uno en donde se encuentre Aeroméxico.

Nota recomendada: Filtran video de audiencia en la que se dictó prisión preventiva a Rosario Robles

Detalló que no todos sus pasajeros se quedan en la Ciudad de México, sino que realizan conexiones con apoyo de Aeroméxico.

Mientras que el Ceo de LATAM Airlines, Enrique Cueto, sentenció que es difícil entender el plan del gobierno mexicano al introducir el SAM y apuntó que un ejemplo similar es el de Buenos Aires, Argentina, donde las aerolíneas tienen problemas con operar de forma dividida en Ezeiza y Aeroparque.

IMCM