Afirma Zavala que inseguridad es por culpa de "cobardes del Gobierno"

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, aseveró que el país está inmerso en la violencia, la cual ha sido consecuencia de que existen muchos cobardes en el gobierno actual. Aseguró que creará una oficina de ética para supervisar a los funcionarios que tienen los cargos más altos.

Para enfrentar dicha problemática, expresó que su gabinete será valiente para enfrentar a las personas que ponen en riesgo la vida de los mexicanos; también enfatizó que utilizará todos los recursos necesarios para ayudar a las víctimas de la violencia y encontrar a todas las personas desaparecidas.

Por otro lado, dijo que si ella no estuviera en la contienda electoral y Ricardo Anaya fuera candidato del PAN en las próximas elecciones, probablemente votaría por él.

Al ser cuestionada sobre su posible voto si no fuera candidata, durante una reunión que sostuvo con alumnos del Tecnológico de Monterrey, en el marco del Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, la esposa de Felipe Calderón aseveró que no hubo proceso democrático en la elección de candidato del partido blanquiazul.

“Estoy aquí porque mi apuesta siempre ha sido la democracia, porque sé lo que es la política: un instrumento para servir, no para enriquecerse”, aseveró.

Respecto a sus contrincantes, Margarita Zavala afirmó que Ricardo Anaya es disciplinado e inteligente; Andrés Manuel López Obrador es un hombre perseverante; José Antonio Meade un buen servidor público y Jaime Rodríguez simpático porque dice lo que piensa.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Zavala declinar a favor de algún candidato

Zavala hizo énfasis en que las próximas elecciones del 1 de julio serán históricas debido a la magnitud de las implicaciones; afirmó que la contienda electoral no ha sido fácil, pero cuando los ideales son suficientes compensan todo.

“Nunca suelten sus ideales, esto es lo que los hace jóvenes; en cuanto se empiezan a acomodar, en cuanto dejan de ser congruente, en ese momento empezarán a envejecer y dejarán de ser útiles al país”, expresó.

La mexicana aseguró que buscar construir un proyecto basado en los valores; además aseguró que quiere hacer una política distinta a lo que se ha vivido en México durante los últimos años, por lo que afirmó que para lograr un cambio es necesario sumar voluntades, deshacer las maquinaria del poder y no hacer uso del dinero de todos los ciudadanos.