Agresiones

Las agresiones en campaña suben de tono entre partidos en Edomex y aumentan las demandas. La panista Xóchit Gálvez interpuso una denuncia por las agresiones sufridas en un tianguis de “El Tenayo” en Tlalnepantla por parte de una persona presuntamente identificada como Hugo “El Gigio”, cuando ella hacía proselitismo a favor de la panista Josefina Vázquez Mota, lo cual se observa en un video difundido en redes sociales. Xóchitl Gálvez al acudir al Ministerio Público a presentar su denuncia fue acompañada por la abanderada del PAN, quien pidió al gobierno estatal respeto para los candidatos y simpatizantes, porque el espionaje es a diario, dijo, y ahora llegaron las agresiones tanto en Tlalnepantla como en Tultitlán; en este último municipio, presentarían una exhibición de luchas, pero fueron retirados por no contar con el permiso correspondiente, sino solamente con una petición para ocupar la explanada municipal, tal y como se ve en el video exhibido en redes por los propios panistas, cuya queja principal es que los policías iban con armas largas. En tanto, el PRI mexiquense condenó la violencia en campañas políticas, sobre todo la agresión que sufrió la delegada capitalina de Miguel Hidalgo, en un tianguis de Tlalnepantla y pidió propuestas y no violencia.

Los recursos presentados por el PRD y Morena, que ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por Teresa Castell ante el IEEM ya la pusieron a temblar.

En Tlalnepantla, Roberto Ruiz Moronatti, el coacalquense que se sentía virrey durante su mandato, trae un relajo en el PRI de Tlalnepantla, a donde lo mandaron como delegado especial y como es su costumbre todo lo echa a perder. Por cierto el priista Alfredo del Mazo, tuvo que soportar reclamos a su presidenta del PRI estatal Alejandra del Moral por tierras izcallenses, pero Del Mazo fue bien recibido por la gente.