Agresor de Reforma 222 ha ingresado al 'Reclu' tres veces; su salud es grave

El hombre que disparó tres veces a quien fuera su pareja, una empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el centro Comercial Reforma 222, tiene antecedentes penales y aún vive, tras dispararse en la cabeza.

Su salud es grave, la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán. Mientras que la mujer de 28 años de edad murió ayer por las heridas de bala en su tórax, abdomen y hombro.

El subprocurador recapituló que ayer alrededor de las tres de la tarde, el hombre de 35 años, a quien se identificó como Alejandro "N", detonó un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 contra una empleada de una tienda de calzado y accesorios, por este hecho la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, ya que comprobó que ambos tuvieron una relación sentimental y procrearon a un menor de tres años. 

Terán detalló que siguiendo el protocolo, personal de la dependencia acudió al domicilio de la fallecida y encontraron al niño con salud íntegra, acompañado por su abuela materna. 

La Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien ha ingresado al Reclusorio tres veces: en 2002, 2004 y 2012 por el delito de robo. El subprocurador afirmó que el móvil fue un asunto personal y señaló que las investigaciones continúan para verificar el motivo de la agresión; sin embargo, se ha informado que el imputado podría alcanzar una pena de hasta 70 años.

“No vas tú a destruir mi vida y después como si nada… por puta te pasó esto”, se leía en el mensaje que dejó el acusado en la tienda de zapatos  ‘Nine West’.

 

LOS HECHOS 

La tarde de ayer una balacera desató el pánico entre miles de personas que se encontraban al interior del centro comercial de Reforma 222, ubicado en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, donde una persona falleció y otra resultó herida, lo que provocó una movilización policiaca.

De acuerdo con los reportes policiacos, la agresión tuvo lugar en la tienda ‘Nine West’, ubicada en el segundo piso de la plaza. Se presume que la persona herida era una trabajadora de la tienda mencionada de 28 años de edad, quien recibió tres balazos por parte de su pareja, mismo que luego del ataque, se dio un tiro en la cabeza, por lo que ambos fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Luego de esto, se reportó que la mujer murió en el hospital tras las heridas de bala. Las versiones policiacas aseguran que la occisa había recibido amenazas previas por dicho sujeto la mañana del domingo, por lo que al llegar al lugar arremetió contra quien fuera su novia.

NOTA RELACIONADA: Se registra balacera al interior del centro comercial Reforma 222, hay un herido​