Agresor de Reforma 222 sigue con vida, fue inducido a un coma

El hombre que disparó tres veces a quien fuera su pareja, una empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el centro Comercial Reforma 222, aún sigue con vida, luego de intentar suicidarse.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el agresor, quien es investigado por el delito de feminicidio, fue inducido a un coma para desinflamar su cerebro.

“Todavía está con vida y estamos terminando la integración del expediente para que sea considerado por un juez de control", indicó en conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Agresor de Reforma 222 ha ingresado al 'Reclu' tres veces; su salud es grave

LOS HECHOS

El pasado 19 de marzo, Óscar Alejandro Munguía baleó a su ex pareja Selene Hernández Mujica, hiriendo la zona de su tórax, abdomen y hombro. Luego, el hombre, quien ha estado en el reclusorio tres veces por el delito de robo, intentó matarse. Se disparó en la cabeza.

La mujer de 28 años de edad murió el mismo día del ataque por las heridas de bala de un arma de fuego tipo escuadra calibre .9.

La Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien ha ingresado al Reclusorio tres veces: en 2002, 2004 y 2012 por el delito de robo. El subprocurador afirmó que el móvil fue un asunto personal y señaló que las investigaciones continúan para verificar el motivo de la agresión; sin embargo, se ha informado que el imputado podría alcanzar una pena de hasta 70 años.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, ya que comprobó que ambos tuvieron una relación sentimental y procrearon a un menor de tres años.  El menor está en custodia de la abuela materna.

“No vas tú a destruir mi vida y después como si nada… por puta te pasó esto”, se leía en el mensaje que dejó el acusado en la tienda de zapatos  ‘Nine West’.

SUSPENDEN PROCESO HASTA QUE MEJORE SU SALUD

La tarde de este jueves, un juez de control de la Ciudad de México, informó que, debido al estado de salud en que se encuentra el imputado, el proceso legal que se sigue en su contra será suspendido hasta que se encuentre en condiciones de declarar y ser responsabilizado por sus actos.

A través de un comunicado, se informó lo siguiente:

“Calificó como legal la detención y determinó suspender el proceso hasta que el probable participante, quien se encuentra dentro de un hospital en el que atienen lesiones por disparo de arma de fuego que se provocó durante el evento, se encuentre apto para rendir su declaración”.

El detenido trató de quitarse la vida luego de haber disparado contra la que fuera su pareja, quien perdió la vida a causa de las lesiones originadas.