Aguacate se vende en hasta 73 pesos el kilo en mercados del país

México.-De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el aguacate aumentó a 75.35 pesos por kilo, mientras que en mercados de Guadalajara, el precio del kilogramo de aguacate  subió a 73 pesos el kilo.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se incrementó a 65 pesos, en tanto que el kilo de jitomate, cebolla y limón descendieron a 15, 18, y 15 pesos, en ese orden; mientras que el kilo de azúcar se mantuvo en 34 pesos.

Nota recomendada: Desalojan a turistas de Torre Eiffel por presencia de un escalador

No obstante, el aguacate fue el producto con mayor descenso en su precio en mercados del país en la semana que finalizó el 17 de mayo, al venderse en Monterrey en 60 pesos, es decir, 10 pesos menos frente al ofrecido la semana previa.

En mercados de Mérida, el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar aumentaron su precio a 12, 17 y 20 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de limón, aguacate y huevo permanecieron en 5.0, 50 y 25 pesos, respectivamente.

Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo y del cítrico descendieron a 23 y 18 pesos, respectivamente; mientras que el precio del kilo de jitomate y cebolla se elevaron a 16 y 20 pesos; el de aguacate permaneció en 70 pesos y el de azúcar se ofreció en 18 pesos.

(Con información de Notimex)