Aguascalientes reporta 288 pacientes recuperados de la Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes reportó que en la entidad ya son 288 los pacientes que han dado negativo a la segunda prueba de la Covid-19 y que ya se integran a sus actividades paulatinamente.

En un comunicado, señaló que al último corte, en la entidad se presentaron 40 nuevos contagios y la cifra de fallecimientos se mantiene en 23; encontrándose 55 personas en espera de resultados, mientras que mil 447 han sido descartadas.

La dependencia indicó que hasta anoche se han aplicado cinco mil 180 pruebas, lo que sigue posicionando a la entidad como una de las que posee el mejor sistema de muestreo. Además, la cifra de letalidad se mantiene como la más baja de México, con un porcentaje de 2.57.

Asimismo, indicó que los hospitales y las camas para terapia intensiva permanecen con alto grado de disponibilidad, debido a que únicamente el 4 por ciento de los pacientes con coronavirus se han reportado como graves o muy graves.

La secretaría afirmó que "en Aguascalientes se ha observado que el comportamiento de la enfermedad ha sido favorable gracias a las medidas responsables y puntuales que ha tomado el gobierno del estado, así como la ciudadanía".

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

En cuanto a la reapertura del sector empresarial, insistió en tomar las medidas de autocuidado para que la movilización no refleje un alto incremento en los contagios; asimismo, el gobierno estatal seguirá garantizando las acciones que protejan la salud de las familias.

Con información de Notimex

IMCM