Al igual que cualquier mortal Jesús tenía un hermano

La existencia de Cristo en la tierra bajo el nombre de Jesús siempre está en duda, ya que no existen suficientes pruebas de que así fuera. Sin embargo, de lo que no hay duda es que Jesucristo siempre da de qué hablar y hace poco se descubrió un documento que asegura la existencia de un hermano de Dios.  

Hace 73 años en algún lugar del Nilo se descubrieron los Manuscritos de Nag Hammadi, que son 13 códices de piel que tiene más de 50 textos y fueron escritos por lo coptos, la primera comunidad cristiana en Etiopía y Egipto.  

Los códices, con más de mil 400 años de antigüedad, están siendo investigados por un equipo de la Universidad de Texas, que después de tanto tiempo descubrieron algo que nadie había visto desde 1945.  

Uno de los textos, que es una copia de otro, está escrito en griego y de forma sencilla a diferencia del original. Se cree que se hizo con el objetivo de hacer su contenido accesible a cualquier mortal profano.  

 No obstante, lo interesante no es eso, si no que en el texto Jesús conversa con su hermano Jaime. ¡Así es! Al parecer María no murió pura y santa. Aunque, para ser sinceros, los investigadores de Texas no saben si el documento habla de un hermano carnal.  

No es la primera vez que se piensa en la posibilidad de que Jesús tenga hermanos, ya que hay una corriente religiosa en la que aseguran que Cristo sí tuvo parientes, más allá de José y María, en la tierra.  

Sin embargo, este tipo de pensamiento es herejía en el catolicismo, ya que de acuerdo a su dogma la virginidad de la madre de Jesús se mantuvo desde su nacimiento, hasta su muerte.