Al menos 12 personas murieron tras estrellarse avión en Kazajistán

KAZAJISTÁN.-  Al menos 12 personas murieron y unas 53 resultaron heridas, incluidos nueve niños, tras estrellarse un avión con 98 personas a bordo en Kazajistán.

La aeronave Fokker-100 de la compañía Bek Air, se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Almaty, en Kazajistán, poco después de despegar, informaron fuentes oficiales. 

De acuerdo con los reportes, el avión tuvo problemas inmediatamente después de separarse de la pista en un vuelo, el cual se dirigía a la capital, Nur-Sultan, antes conocida como Astana.

Posteriormente perdió altitud y chocó contra una cerca de concreto y después contra el inmueble de dos pisos, informó el Comité de Aviación Civil de Kazajistán.

Las autoridades de este país de Asia Central dieron en un primer momento un balance de 15 muertos y después revisaron a la baja la cifra y la situaron en 12, según una lista publicada por el Comité de Situaciones de Emergencia y confirmado por el ayuntamiento.

Ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev, murieron en el acto; dos, después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos fallecieron en el hospital.

El avión se estrelló en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.

A bordo de la aeronave viajaban 98 personas, incluidos 5 miembros de la tripulación, según cifras diferentes del Comité de Situaciones de Emergencia y el viceprimer ministro, Roman Skliar.

El aeropuerto de Almaty dijo en un comunicado en su página de Facebook que no hubo incendios y que se inició una operación de rescate inmediatamente después del accidente.

Además de que todos los vuelos fueron suspendidos mientras se efectúan las investigaciones

Por su parte, el presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas.

DCVC