Al menos 25 universidades públicas del país se van a paro por falta de recursos

Ciudad de México.- Cerca de 25 universidades públicas del país iniciarán mañana miércoles un paro de labores de 24 horas, esto como parte de sus exigencias para que el gobierno federal atienda los problemas presupuestales que enfrentan.

​Como parte de sus demandas, exigen el rescate de nueve universidades que se quedaron sin recursos para enfrentar el pago de salarios de sus trabajadores.

Según algunos medios, se trata de aproximadamente 100 mil trabajadores que suspenderán actividades.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, dijo que le piden a la Federación "de manera urgente" la solución al problema de pago de la nómina de los últimos meses, puesto que hay instituciones que desde agosto no han podido recibir el pago de nómina, así como recursos para enfrentar las obligaciones de cierre de año.

Nota recomendada: Alcalde de Mérida advierte que no se tolerará el acoso callejero

En entrevista para Grupo Fórmula, Arturo Hinojosa Loya, secretario Técnico de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, sentenció que “es un paro con la idea de alentar una postura más firme para solucionar este problema".

Hasta el momento las universidades de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, han anunciado su participación.

IMCM