Al menos 827 mexicanos han muerto por Covid-19 en EU

MÉXICO.-  Hasta el pasado 11 de mayo, en Estados Unidos se contabilizaban al menos 337 mexicanos con Covid-19 y 827 defunciones a causa del mismo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su conferencia de prensa vespertina de este viernes, especificó que Nueva York es el estado con mayor número de connacionales contagiados, reportando 101, seguido por Texas con 85, California con 42 y Michigan con 17.

Nota recomendada: Él es Harley, perrito que ayuda a prevenir estrés en personal médico

En cuanto a los fallecimientos, Nueva York también está a la cabeza con 594 decesos de mexicanos por coronavirus, seguido por los estados de California con 74 e Illinois, con 45 casos.

López-Gatell aclaró que es posible que dentro de la cantidad total de connacionales contagiados haya casos que no se registren de manera directa.

Explicó, que al igual que en México, Estados Unidos no sigue la misma lógica para el registro de casos que para el de muertes.

"No es infrecuente que sea de mejor capacidad el registro de muertes y de casos graves, que el registro de casos leves. No es infrecuente que sea más robusta la estadística de mortalidad, dado que se requiere una certificación y un trámite que el registro de casos", detalló.

Sobre los contagios de COVID-19 en connacionales fuera de Estados Unidos, el funcionario indicó que se tiene registro de 46 mexicanos en Canadá positivos a SARS-CoV-2. A éste le siguen tres en Panamá, dos en República Dominicana.

DCVC