Al menos cinco manifestaciones se esperan este día en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas prevén para este jueves al menos cinco movilizaciones sociales en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco, ante lo cual recomendaron a la población anticipar su salida para evitar contratiempos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter que a las 09:00 horas se prevé una manifestación de habitantes de San Andrés Totoltepec en la carretera México Cuernavaca, kilómetro 23, en la alcaldía Tlalpan.

Además, integrantes de la Fundación Nacional para Sordos “María Sosa” y de la Escuela de Desarrollo Integral e Interpretación A.C. se darán cita en el Hemiciclo a Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Sordo, durante la cual informarán a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas con problemas auditivos.

Señaló que a las 12:00 horas, habitantes de San Andrés Totoltepec realizarán un recorrido con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la alcaldía Tlalpan, para revisar las tuberías de abastecimiento de agua.

El organismo capitalino indicó que a las 17:00 horas se prevé un foro informativo sobre autonomía de los barrios de Xochimilco y la convocatoria del Instituto Electoral de la Ciudad de México respecto al presupuesto participativo y comisiones de participación comunitaria, en la Plazuela del Barrio de Caltongo, en avenida Nuevo León, esquina Callejón de la Gloria, alcaldía Xochimilco.

Agregó que durante el día, el colectivo Movimiento Cannábico Mexicano se reunirá en Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado al Senado para legislar en materia de marihuana.

Nota recomendada: CDMX anuncia programa invernal para población en situación de calle

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuneta @OVIALCDMX de la red social que elementos de Tránsito aplican dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, por la llegada durante el día de feligreses.

Notimex