Alcalde de Guanajuato pide que vayan turistas con dinero

Guanajuato.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, dijo que prefiere que visiten la ciudad turistas que puedan generar una derrama económica importante porque, últimamente, han ido visitantes que no tienen dinero.

 

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión (…) llegan a la ciudad en la mañana y se van por la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

El panista señaló que este fin de semana acudieron a la capital guanajuatense alrededor de 55 mil personas, pero muchos de ellos no gastaron y lo único que generaron fue basura, problemas de movilidad y desgaste de la ciudad.

“La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

Señaló que todos son bienvenidos a uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero que es preferible que tengan cierto “perfil” que beneficie la economía.

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar una artesanía, comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos”.

 

Apenas hace dos días, la encargada de la dirección de Desarrollo Turístico del municipio, Denisse Michelini Ojeada, declaró en entrevista con MILENIO que las cifras preliminares en cuanto a la derrama económica alcanzaron los 107 millones de pesos, es decir, un 98% de lo que tenían planteado. Además, hubo un crecimiento del 4% en relación con el año pasado.

Vah