Alcaldes denuncian ‘cártel inmobiliario’ en la Ciudad de México

Ciudad de México.- En la Ciudad de México existen alrededor de ocho despachos de desarrolladores inmobiliarios que realizan construcciones irregulares, los cuales obtienen los permisos usando documentos apócrifos o corrompiendo a las autoridades, denunciaron los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Romo y de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

En conferencia de prensa, señalaron que existe un “cártel inmobiliario” en la capital del país, el cual respalda a decenas de construcciones irregulares, además de que utiliza cualquier treta legal e ilegal para justificar las obras, sin importar que éstas violen el uso de suelo o afecte las propiedades de los vecinos.

Detallaron que, para obtener los permisos, en muchos casos estos despachos sobornan a policías y jueces, también han llegado a denunciar penalmente a vecinos inconformes o a verificadores administrativos.

Nota recomendada: Activan Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria; hay restricciones al transporte

Los ediles informaron que, con la intención de que no existan contradicciones o lagunas que permitan al cártel justificar sus juicios o amparos por las denuncias presentadas en su contra, conformarán un frente junto con los alcaldes de Cuauhtémoc y Benito Juárez para impulsar modificaciones al Reglamento de Construcción, sus Normas Técnicas Complementarias y la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Son delincuentes vulgares como diría Andrés Manuel y que no los podemos tener y no se puede seguir solapando y permitiendo la impunidad”, agregó Layda Sansores.

DCVC