Alcaldesa de Moloacán es hospitalizada por Covid; se reporta delicada

VERACRUZ.-La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez del partido Morena, se encuentra internada en un hospital del puerto de Veracruz, por complicaciones a su salud derivadas del Covid-19.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Moloacán informó que la alcaldesa resultó positiva a Covid-19 y por tal motivo se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud de Veracruz.

El director de Comunicación Social de dicho Ayuntamiento, Adonis Coronel Pérez, informó que desde el lunes 27 de julio, la Alcaldesa por decisión propia pidió ser internada en este nosocomio para continuar recibir atención médica.

"El día lunes 27 de julio, debido a que la Licenciada Rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al Covid-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica", se informó.

Nota recomendada: Lozoya es dado de alta de hospital; estará en libertad condicional

El estado de salud de Rasgado Pérez  es delicado, pues padece alergia crónica que se le complicó a causa de la nueva enfermedad.

La alcaldesa de Moloacán sería la octava autoridad municipal contagiada, de una lista que ya presenta dos decesos, el del presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, y la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena.

En lo que va de la contingencia sanitaria, este municipio se tiene un registro acumulado de 36 casos positivos de Covid-19, once decesos y un sospechoso de contagio, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud.

DVC