Alcaldías de Morena son las más inseguras e ineficientes: PAN

Ciduad de México.- El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco son las más inseguras e ineficientes de toda la capital.

“La ineficiencia de sus alcaldes para resolver las principales preocupaciones de las y los vecinos en cuanto a seguridad, servicios públicos y lo que tanto han presumido, la honestidad, solo se queda en el discurso, la realidad es totalmente distinta”, aseguró.

Al referirse a las cifras presentadas por el INEGI, durante el último trimestre, el líder blanquiazul expresó que la alcaldía Iztapalapa fue la más insegura ya que el 87.2 por ciento de sus habitantes considera que vivir ahí es peligroso, seguida de Gustavo A. Madero e Iztacalco con el 84.4 por ciento y 83.5 por ciento, respectivamente.

Atayde Rubiolo atribuye estos resultados a las malas administraciones de los alcaldes morenistas en especifico Álvaro Obregón y Xochimilco en donde registraron un 20 y 18.4 por ciento de eficiencia.

“Son cifras oficiales, no somos nosotros quienes engañamos o mentimos a nuestras y nuestros vecinos; lo hemos dicho innumerables veces: su estrategia de seguridad no funciona”, insistió.

El líder panista resaltó los trabajos realizados en la alcaldía Benito Juárez que, de marzo a septiembre de este año, justo en los meses más álgidos de la pandemia, el índice de percepción de seguridad aumentó en 9.7 por ciento, es decir que su población se siente más segura.