Alcanza tu belleza completa leyendo Beauty Full

¿Por qué comemos lo que comemos hoy en día?  ¿Qué alimentos no deberían existir en el planeta?, ¿Cuáles son los alimentos aliados de la salud y la belleza? Todas estas incógnitas son despejadas de manera clara y sencilla  a lo largo de las páginas de este interesante libro.

América Fernaández, quien es ingeniera de profesión y Health Coach por pasión, tiene más de 12 años llevando un estilo de vida saludable e inspirando a las persona a adoptarlo para sí mismas.

La autora revela que las mujeres se exponen diariamente a 12 productos y 168 químicos en su rutina de cuidado personal y  varios de ellos pueden resultar dañinos.

“Jamás pensé que algún día escribiría un libro sobre belleza. He tenido puntos de quiebre en mi vida y mi salud -aun haciendo todo bien-. Eso me ha obligado a mirarme profundamente, a cuestionar y reconfigurar mi concepto de salud y belleza”, dice Fernández.

El libro en sí, es una propuesta plagada de conocimiento orientado a identificar ciertos hábitos de alimentación, formas de cuidar la piel, estilo de vida y pensamientos que no permiten alcanzar la belleza completa por toda esa idea preconcebida a las que han acostumbrado la publicidad y campañas de modas donde presentan un ideal de la belleza que no va acorde a la realidad.

“Para mi es una gran satisfacción poder amplificar por medio del libro, la idea de un concepto de belleza donde los estereotipos salen sobrando, un concepto más simple y a la vez profundo, más personal y libre; esto no habría sido posible sin la ayuda de todos los colaboradores expertos que comparten su conocimiento en el libro”.

“Quise ayudarme de personas realmente inspiradoras que han sido capaces de vencer los límites de la belleza, ellas me ayudan a exponer un enfoque trascendente sobre la belleza en el libro, para que nuestras hijas y las futuras generaciones sean liberadas del gran peso de tener que lucir como los estereotipos de belleza establecidos a costa del propio ser” revela la también health coach.

Participan 15 empresas y 80 personas, con sus recetas y con sus historias inspiradoras. Entre ellas se encuentran health coaches, nutriólogos, chefs, influencers, yoguis, blogueros y deportistas quienes colaboran con América Fernández en tres secciones del libro.

El libro se compone de cuatro capítulos, el primero se enfoca en temas de nutrición y salud general, incluye consejos prácticos para que el lector pueda hacer cambios graduales en su alimentación y logre una energía vital superior que lo hará brillar.

El segundo capítulo ayuda a entender de manera simple el funcionamiento de la piel, descubriendo lo fácil que es cuidarla y detectando qué factores la dañan.

La influencia del estilo de vida en la belleza es tratada en el tercer capítulo, en el cual el lector podrá visualizar hábitos y condiciones que sabotean y quitan la oportunidad de vivir en plenitud.

Finalmente, el cuarto capítulo enfatiza en lo realmente importante, mostrando la belleza desde un enfoque trascendente: Once personas dan testimonio de cómo vencen a diario sus propias ideas y límites sobre la vida y la belleza.

En resumen, Beauty full nos invita a amar nuestra imperfección, y pretende ser un granito de arena que ayude a revertir el daño que nos ha causado, y sigue causando, el querer lucir como los estereotipos irreales, establecidos a costa del propio ser.

El libro estará a la venta en librerías a partir de agosto, aunque si no quieres esperar puedes comprarlo en línea en https://www.beautyfullbook.com/