Alcanzan sólo tres candidatos independientes firmas

De los candidatos independientes a la Presidencia de la República, sólo tres alcanzaron reunir las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con base a lo estipulado en el proceso electoral. No obstante, aún falta que el instituto las valide.

De hacerlo, los candidatos que se ganarían un lugar en la boleta electoral este 1 de julio serían: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” y Armando Ríos Piter, pues, de manera preliminar, ellos ya han reunido cerca de 3.3 millones de firmas.

Este lunes, fue el último día que cada aspirante independiente tenía para la recolección de firmas, correspondiente al uno por ciento del padrón electoral; sin embargo, los auxiliares de los mismos tienen hasta el día de mañana martes para enviar las firmas recabadas.

NOTA RELACIONADA: Último día para la recaudación de apoyos ciudadanos a los independientes

Así, los candidatos independientes deberán validar las firmas recaudadas y demostrar que no fueron obtenidas de manera fraudulenta, como ocurrió con algunos aspirantes independientes, mismos que, al incurrir en tal acción, perdieron su registro.

NOTA RELACIONADA: Avala INE dispersión y firmas de los independientes

El INE informó que, el gobernador con licencia de Nuevo León, hizo entrega de 1.9 millones de firmas, de las cuales un millón 172 mil han sido localizadas en el padrón electoral.

Por su parte, la exprimera dama de México, Margarita Zavala, acreditó la dispersión en 26 estados, reuniendo un millón 688 mil firmas, de las cuales, un millón 98 ya han sido localizadas en el padrón electoral.

Finalmente, el senador con licencia, Armando Ríos Piter reunió logró recaudar un millón 556 mil firmas, localizando en la Lista Nominal de Electores un millón 33 mil.