Último día para la recaudación de apoyos ciudadanos a los independientes

El domingo la aspirante a la Presidencia Margarita Zavala aseguró que ya se encuentra dentro de la boleta electoral al haber entregado al Instituto Nacional Electoral un millón de firmas

 

Hoy lunes es la última fecha para que los aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana por la vía independiente, recauden apoyos por parte de la ciudadanía para conseguir su registro como candidatos.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco#, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala, Edgar Ulises Portillo Figueroa, María de Jesús Patricio, Pedro Ferriz de Con, son algunos nombres de  los 47 aspirantes a la candidatura presidencia. 

Algunos requisitos para lograr ser candidatos son recolectar 866 mil firmas en por lo menos 17 estados y cumplir con el 1% del padrón electoral en cada estado.

  • La aspirante a la Presidencia Margarita Zavala aseguró que ya se encuentra dentro de la boleta electoral al haber entregado al Instituto Nacional Electoral un millón de firmas, que han sido avaladas.

En un vídeo promocional del perfil de Facebook de “El Bronco”, se anuncia que el aspirante ha logrado la recolección de firmas en 24 estados y que ha recolectado 1 millón, 165 mil firmas.

  • De acuerdo con el reporte del INE, al corte del domingo 18 de febrero, sólo Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo cumplen con la recta establecida.

Reporte del INE , 19 de febrero 

El reporte arroja que "El Bronco" enbeza la lista de apoyos ciudadanos con 1 millón, 994 mil. 783; seguido por Armando Ríos Píter con 1 milón, 688 mil, 496; y en terce lugar Margqarita Zavala con 1 millón, 556 mil, 793. 

Más información

 

Reporte del INE, 18 de febrero

Este es el avance del #ApoyoCiudadano de las y los aspirantes independientes a la #Presidencia, con corte al 18 de febrero  https://t.co/z4nNbIdwac pic.twitter.com/ViqnSTDyUp

— INE (@INEMexico) 18 de febrero de 2018