Alcocer y Gatell viajarán a Chihuahua para apoyar tras regreso a semáforo rojo

MÉXICO.- Luego de que Chihuahua anunciara su retorno a semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trasladarán a esa entidad funcionarios de Salud, entre ellos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, a fin de fortalecer la atención.

"Estamos pendientes de lo de Chihuahua (...) y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua", indicó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario manifestó que se está dando seguimiento a la situación epidemiológica en el estado, por lo que no deben confiarse. Además pidió a la población seguir apoyando y colaborando, pues esto es fundamental ante la pandemia.

"Nosotros hemos podido enfrentar la pandemia sin que cause más daños, más estragos, porque nos ha apoyado la gente. Si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa, y que se cuidaran y que cuidaran a los adultos mayores, a la población vulnerable con enfermedades crónicas, si no se hubiese hecho eso, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas y los hospitales", afirmó.

Destacó que en Chihuahua el caso mayor de contagios se registra en la frontera, por lo que debe realizarse una revisión de las plantas de las maquiladoras.

“Hay un municipio, Ojinaga, en Chihuahua, en donde tenemos más casos, ya se están atendiendo. En fin, todos los días estamos en esto y vamos a procurar seguir avanzando", agregó.

DVC