Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez preparan su camino a Tokio 2020

Por Omar Bruno Salvador

La pareja mexicana compuesta por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, conquistó la presea de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, en su visita a las instalaciones del Diario de México, confesaron que “hemos trabajado mucho por la medalla, llevamos más de dos años trabajando juntas. Demostramos porque somos la pareja de México y ahora somos el segundo lugar en América”.

Bajo el mismo sentido, Orozco sabe que el resultado que obtuvieron en Perú es de mucha importancia, ya que les servirá de motivación para obtener su boleto a Tokio. “Gaby y yo soñamos con llegar a los Olímpicos y Lima fue la primera parada para llenarnos de energía”, resaltó.

Al ser cuestionadas sobre cuál fue la clave para que lograran un importante resultado, Gabriela Agúndez contó que “la comunicación y las ganas. Veníamos de una competencia no muy buena y queríamos demostrar lo que no habíamos dado”.

Pese a que dominaron toda la prueba en la que participaron y al final fueron relegadas al segundo lugar por las participantes del país de la hoja de maple, Alejandra lo tomó como una buena enseñanza. “Peleamos al tú por tú con las canadienses que son potencia mundial, nos vamos con un buen sabor de boca y con ganas de más”, señaló.

Por otra parte, la ‘pareja plateada’ señaló que toda la polémica que giró en torno a la reducción de becas y pagos atrasados por parte de la Conade no les afectó, puesto que “cada atleta tiene su camino, nosotras tuvimos el apoyo al confiar en nuestro proyecto y  demostramos su confianza con resultados”, refirió Orozco.

Al tocar el tema de los incentivos que el presidente de México anunció para los medallistas, Alejandra confesó “son una motivación, es un reconocimiento a nuestro trabajo, es un gran apoyo, pero yo amo el deporte”, mientras que para Gabriela, “el premio ya se nos entregó hace unas semanas, siempre agradecidas, pero lo más importante es el resultado”.

Finalmente, Agúndez detalló el camino que tienen en puerta para llegar a la justa olímpica. “Sigue la copa del mundo y allí queremos cumplir nuestro sueño a Tokio”, culminó.