Alejandro Moreno rindió protesta como dirigente nacional del PRI y pidió volver a creer en el partido

Ciudad de México.- El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la promesa de trabajar de buena fe y con un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política.

Asimismo, Carolina Viggiano rindió como secretaria general del tricolor, en su mensaje, aseguró que el partido trabajará para que se vuelvan a obtener triunfos comiciales en diversas entidades del país, donde en los últimos años han perdido fuerza y presencia de cuadros partidistas.

Agregó que uno de sus objetivos es "liberar al partido y regresarlo a sus orígenes", por lo que, según él, su única condición de haber participado en la elección interna del partido fue que los militantes pudieran votar.

Nota recomendada: Arquidiócesis ve un gobierno federal carente de diálogo

Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del instituto político, Moreno Cárdenas invitó "a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido", pues "en el PRI cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder".

"Quiero que mi presidencia al frente del partido marque el inicio de una nueva etapa del priismo, una nueva etapa que la militancia sea reconocida, esa militancia que hizo que nuestra elección pasara a la historia como una de las más concurridas de cualquier partido político a nivel nacional", expresó Moreno Cárdenas.

IMCM