Arquidiócesis ve un gobierno federal carente de diálogo

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México acusó que existe un Gobierno de la República sin voluntad de diálogo, que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país.

“No podemos resignarnos como ciudadanos individuales y menos como sociedad civil organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”, expresó en su editorial publicado en el semanario religioso “Desde la Fe”.

En su editorial que tituló Gobierno sin voluntad de diálogo, detalló que no "podemos acostumbrarnos a un monólogo, donde los medios de comunicación se limitan a dar cuenta de largos discursos sin interlocutores, o donde la mayor participación ciudadana se da cuando se consulta a mano alzada, en medio de mítines a modo, asuntos que deberían analizarse con argumentos razonables y mecanismos verdaderamente democráticos".

La Iglesia Católica advirtió que "mucho más nos sorprende la intención expresada recientemente en la Cámara de Diputados, según la cual, la fuerza mayoritaria debe tomar el control absoluto, con la falacia de que los ciudadanos así lo decidieron en las urnas, de tal forma que los grupos políticos minoritarios no deben ser tomados en cuenta para la conducción de dicha cámara".

“Olvidan un principio fundamental de todo Congreso: es el espacio de la representatividad de mayorías y minorías para conservar el equilibrio social necesario en toda democracia”, manifestó.

Advirtió que es evidente que con estas medidas se quiere convertir el lugar de más dinamismo democrático de un país en un espejo del totalitarismo empobrecedor que tanto daño hace en cualquier sociedad.

Nota recomendada: Juez argentino libera a Carlos Ahumada; acusa caso “absurdo”

Destacó que dialogar no significa simplemente hacer reuniones, “en este gobierno se han organizado muchas”.

“No basta el voluntarismo de una persona, un país como México requiere de mayor responsabilidad y de un verdadero diálogo social. Estamos a tiempo… por el bien de todos, aprendamos a dialogar, gobierno y sociedad”, instó.

Con información de Notimex

IMCM