Juez argentino libera a Carlos Ahumada; acusa caso “absurdo”

Ciudad de México.- El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz y expareja de la exfuncionaria federal en la administración anterior del expresidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, salió de la prisión en la que se encontraba arraigado en el país sudamericano.

Según reportó el periodista Ciro Gómez Leyva, a la una de la mañana, tiempo de Argentina, un juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”, por lo que Ahumada Kurtz y ya se encuentra en su domicilio.

El comunicador informó desde su cuenta de Twitter, que el abogado del magnate aportó como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas”.

Agregó que como resultado de aquellas auditorías, se pagaron dos mil 293 pesos por el Impuesto sobre la Renta (ISR), 547 por actualizaciones, mil 965 por recargos y 668 por multa por corrección lo que genera un total de cinco mil 473.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles denunciarán a juez que la vinculó a proceso

El viernes pasado, luego de que trascendiera a medios de comunicación la detención de Ahumada Kurtz, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la detención se logró gracias una petición que realizó ante la oficina de Interpol México.

Ahumada fue acusado por la FGR de una supuesta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública del país, por un millón 472 mil 236 pesos. El concepto por el que se le acusa según la dependencia es por el concepto del ISR del cual debió ser enterado, pero no lo hizo.

IMCM