Alertan mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas

México.- Las intensas lluvias continuarán en varios estados del país por la onda tropical número 39 y la depresión tropical 20-E que afectarán el sur, centro y el occidente de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Por otro lado, se prevén tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero; mientras que en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán tormentas fuertes.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y desastre en Michoacán por desbordamiento de río

Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, tendrán lluvias con chubascos; y en Baja California, lloverá de manera aislada.

Todas las precipitaciones, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Algunos estados además, tendrán presencia de fuertes vientos que podría superar los 50 kilómetros por hora como Colima, Michoacán, Guerrero y las costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

No obstante, habrá temperaturas altas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsuis, sobre todo en las costas del país. Aunque, en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, la temperatura será de máximo cinco grados. 

Vah