Alertan por virus informático en correos falsos del Buró de Crédito

El Buró de Crédito ha emitido una alerta a los clientes sobre dos correos falsos, que pretenden instalar virus en las computadoras de las personas.

De acuerdo con el Buró, uno de los correros informa al receptor la llegada de su reporte de crédito especial en formatos Word y PDF, sin embargo al ejecutar estos archivos, se instala un virus espía, que automáticamente infecta tu equipo de computo.

El segundo de los correos que se están distribuyendo corresponde a un intento de fraude en donde el receptor del correo electrónico recibe una supuesta “carta liberación” de Buró de Crédito.

En un comunicado se informo que “Estos correos mal intencionados son enviados indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial crediticio en Buró de Crédito”.

La firma recomendó al público en general no abrir y/o descargar la información que contienen estos correos y eliminarlos de inmediato, asimismo, mantener actualizado el software antivirus de sus equipos de cómputo además de analizar con el software antivirus todos los archivos que reciba antes de abrirlos.