Alertan sobre página falsa para tramitar tarjetas de Bienestar

Ciudad de México.-La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre el robo de datos personales a través de una página de internet en la que se ofrecen a la población nuevas solicitudes de tarjetas de Bienestar.

En este portal supuestamente adultos mayores y personas con discapacidad recibirán apoyos extra del Gobierno Federal y un bono adicional por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

A través de una tarjeta informativa, el organismo detalló que gracias a los patrullajes cibernéticos se logró la localización de la página que intenta beneficiarse al utilizar dicha emergencia sanitaria en perjuicio de la sociedad.

La página https://bit.ly/Tarjeta-Bienestar se promociona un monto de ocho a 12 mil pesos y se anexa un link para realizar el registro, en este apartado las personas podrán optar por la opción de publicar contenido en su cuenta de Facebook, lo que implica que sus datos como dirección, correo, nombre y contraseñas puedan ser robados.

 

 

La Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar, ante este tipo de sucesos. Por ello recomiendó verificar la información en fuentes oficiales, confirmar que la URL sea correcta y siempre inicie como https; observar y guiarse por comentarios de otros usuarios sobre la página visitada; corroborar que el mensaje no presente faltas de ortografía y evitar compartir sin antes confirmar su veracidad.