Alertan de al menos ocho manifestaciones para este jueves en tres alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos ocho movilizaciones sociales se prevén para este jueves en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones, a fin de evitar complicaciones en sus traslados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país señaló que a las 10:00 horas se espera la presencia del Frente de Unidad Nacional e Internacional en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, a las 11:00 horas, los integrantes del citado colectivo se trasladarán a la Secretaría de Gobernación (Segob), en calle Abraham González, colonia Juárez, reportó el organismo capitalino en su cuenta @C5_CDMX en Twitter.

Agregó que también a las 11:00 horas, deudores a la banca se manifestarán frente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en avenida de los Insurgentes sur, colonia Guadalupe Inn, para exigir respuesta a sus demandas.

A la misma hora, integrantes de Encuentro de Pueblos y Barrios de la Ciudad de México llevarán a cabo una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, en las calles de Donceles y Allende, Centro Histórico.

Además, a las 12:00 horas la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 protestarán en el Parque de la Mexicanidad, en avenida José María Pino Suárez, esquina Plaza de la Constitución.

Por la tarde, a las 17:00 horas, manifestantes se darán cita en la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Bosque de Chapultepec Sección 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Nota recomendada: Rafael Correa afirma que Sheinbaum será la próxima presidenta de México

Asimismo, durante el día, vecinos de la colonia Prados Churubusco, en la alcaldía Coyoacán realizarán una protesta en la calle Osa Menor, esquina calle Centauro, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que a las 13:00 horas se espera una caminata desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en avenida José María Pino Suárez, Centro Histórico, con rumbo al Senado de la República, en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

Notimex