Aletta ya es huracán categoría 4

México.- Luego de que esta madrugada el huracán Aletta pasara a la categoría 3, durante las siguientes horas se fortaleció a 4, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Aletta se ha intensificado rápidamente a huracán categoría 3, próximo a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Jalisco y al sur de Baja California Sur", reportó el organismo.

A las 04:00 horas, Aletta pasó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, en el océano Pacífico, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que aunque el fenómeno registraba vientos de 195 kilómetros por hora, rachas superiores a 240 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste-noroeste, se está alejando gradualmente de las costas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Viernes de lluvias, alista tu paraguas

Aletta alcanzó la categoría 4 este mismo viernes, para empezar a disminuir progresivamente a partir del 10 de junio.

Debido a esto, el SMN pronosticó tormentas intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

 

msc