Alfaro promete castigar a policías si resultan culpables por muerte de Giovanni

JALISCO.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga el caso de Giovanni López, joven de 30 años, quien presuntamente habría muerto bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Respecto al hecho, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro aseguró que, si derivado de las investigaciones, se comprueba que los oficiales cometieron exceso en el uso de la fuerza, estos serán castigados con todo el peso de la ley.

“Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez reveló este día que la actuación del personal de seguridad pública fue correcta y no se dio porque el hombre no usara cubrebocas, sino porque se comportó de manera agresiva.

Nota recomendada: Fiscalía de Jalisco dice que detención de Giovanni 'fue por agresivo, no por un cubrebocas'

El pasado 4 de mayo, Giovanni y su familia estuvieron involucrados en un operativo que realizaba la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos. Al ahora occiso, presuntamente lo habrían arrestado por no portar cubrebocas en la vía pública, medida obligatoria para evitar la propagación del Covid-19.

DCVC