Ciudad de México.- Tras cobrar relevancia el caso de George Floyd, quien muriera después de una detención violenta en Minneapolis, Estados Unidos, en México, Giovanni López, un hombre de 30 años fue aprehendido por la policía en Jalisco y entregado muerto a sus familiares. Sin embargo, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general del estado, reveló que la actuación del personal de seguridad pública fue correcta y se dio porque el hombre se portó de manera agresiva.

Anoche, a través de un boletín, Solís Gómez detalló que Giovanni quien se dedicaba a la albañilería, no fue aprehendido por no portar cubrebocas.

“Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba un cubrebocas. Tenemos un informe donde no se hace referencia a este hecho, únicamente se hace referencia a una detención administrativa de una persona agresiva”, sentenció el fiscal.

Pero señaló, que existen motivos para apuntar que los policías involucrados en el arresto lo hicieron con uso de la fuerza, debido a que la versión de las autoridades de Ixtlahuacán no coincide con la del Ministerio Público.

Nota recomendada: Corte da otro revés a AMLO y avala que miembros de Banxico, IFT e INE ganen más que él

Indicó que debido a estos hechos, se está investigando a personal en activo del ayuntamiento de Ixtlahuacán, específicamente policía municipales.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: