Alfonso Romo reconoce importancia del sector privado para crecer

Ciudad de México.- Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, subrayó la importancia de fortalecer la estrategia para que haya inversión privada en México y con ello lograr una mejor reactivación económica.

Reiteró que sólo con el apoyo del sector privado el país podrá salir adelante, luego de la crisis económica que se vive a nivel global por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. Asimismo, destacó que el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos Canadá) dará un impulso para consolidar una mejoría en la economía nacional.

En entrevista con Imagen Radio, el funcionario trajo a colación sus aseveraciones que en días pasados comentó ante el Consejo Nacional Agropecuario, ante quienes refirió que “un contexto excepcional requiere medidas excepcionales. En el mundo las economías abiertas son las que más están sufriendo y México es una de ellas”.

Dilucidó que “los países que den más certidumbre jurídica, más certidumbre normativa en todos los sectores, son los países que más van a salir adelante, y en el caso concreto de México, con la firma del T-MEC, tenemos una oportunidad excepcional para no poner ninguna traba y sortear mejor que muchos países estos retos que tenemos”.

ACUERDO CON IP

Romo Garza abundó que uno de los ejes primordiales del gobierno federal para salir avante, es cimentar el acuerdo de inversión con la iniciativa privada, el cual incluiría al sector energético.

Anotó que pese a que se esperaba su anuncio para el pasado 15 de septiembre, esto ocurrirá en las próximas dos semanas, cuando se detallen los pormenores que aún se están afinando.

Nota recomendada: Morelos apunta a fortalecer turismo rural comunitario

Por otra parte, negó que vaya a buscar la candidatura para el gobierno de Nuevo León, dado que, dijo, “con los retos que tiene el país necesitamos Secretarios de tiempo completo, un gobierno de tiempo completo y no parcial, entonces quien tenga otra vocación que se vaya”.

IMCM