Alistan Desfile de Alebrijes Monumentales; cierran accesos al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, los accesos al Zócalo de la Ciudad de México permanecerán cerrados, debido a los preparativos para el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019.

El evento iniciará su recorrido en punto de las 12:00 horas de este día, partiendo desde Plaza de la Constitución hacia la avenida Juárez, para continuar por Paseo de la Reforma y finalmente concluir en el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, para evitar la zona donde se llevan a cabo los cierres previos al evento, es recomendable utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

En su cuenta de Twitter, el organismo sugirió a los automovilistas utilizar además Circuito Interior, Arcos de Belén, avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier, como opciones para circular al momento del evento.

La edición 13 del desfile y concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), reunirá a 250 creaciones procedentes de la capital mexicana y de nueve entidades del país en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

Siguiendo con las festividades por Día de Muertos, este día también se llevará a cabo la celebración de la Marcha Zombie 2019, que partirá del Zócalo hacia el Monumento de la Revolución a partir de las 16:00 horas.

DCVC