Alistan órdenes de aprehensión contra contribuyentes que usaron facturas falsas

Ciudad de México.- El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, adelantó que entre abril o mayo, próximos, se girarán las primeras órdenes de aprehensión contra los contribuyentes que adquirieron facturas falsas para comprobar sus gastos de enero pasado.

Romero Aranda explicó que este procedimiento se da en línea con la entrada en vigor de la nueva norma que castiga con prisión preventiva oficiosa este delito que ya se equipara con la violación de la seguridad nacional.

Este anuncio lo realizó luego de asistir a la mesa de análisis que se realizó en el Senado referente al tema del outsourcing, donde recordó que la reforma contra factureras por el uso de comprobantes fiscales apócrifos ya está equiparado como delincuencia organizada.

“La reforma penal fiscal nos da más herramientas para ir por factureras porque ya contamos con prisión preventiva”, subrayó.

Nota recomendada: Hackean Secretaría de Economía y suspende trámites

Asimismo, detalló que en el momento en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le dé vista sobre las operaciones ilegales de factureras por un monto de 339 mil millones de pesos, procederá con los trámites respectivos en la materia.

Con información de La Razón

IMCM