Alta dosis de fentanilo causó la muerte de Prince

A través de un reporte toxicológico, la autopsia realizada al cuerpo de Prince confirmó que la causa de su muerte fue por una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en el cuerpo, principalmente en el hígado.

El informe detalló que la concentración del narcótico era de 67.8 microgramos por litro de sangre; asimismo, se dio a conocer que las muertes por sobredosis de fentanilo han sucedido por pequeños niveles de tres hasta 58 microgramos por litro.  

El intérprete de “Little red corvette” presentó 450 microgramos de fentanilo por kilo en el hígado; asimismo, también presentaba grandes dosis en el estómago. El reporte también señaló que Prince ingirió oralmente la droga, lo que dio como resultado que la dosis circulara por la sangre.

El 21 de abril de 2016, el cantante estadounidense fue encontrado inconsciente en el elevador de su residencia, en octubre de ese mismo año, el parte médico aseguró que el deceso fue causado por una sobredosis de fentanilo, considerado como un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína.