Alumna de la Facultad de Filosofía y Letras desaparece, piden ayuda para encontrarla

Ciudad de México.- Una joven de 21 años desapareció desde el pasado 27 de abril, Mariela Vanessa Díaz Valverde cursaba el segundo semestres de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La estudiante Vanessa tiene ojos grandes color café oscuro y una cabellera larga, lacia y negra, como seña particular tiene un lunar en su mentón, de lado izquierdo. La joven se extravió en la colonia Fuego Nuevo, de la delegación Iztapalapa.

A través de la red social de Twitter, compañeros de Mariela Vanessa Díaz Valverde, han pedido compartir su imagen para dar con su paradero.

“Fue mi compañera en el primer año de prepa. Actualmente es alumna de la FFyL (UNAM) y se encuentra desaparecida desde el 27 de Abril. Por favor, ayudemos a que Mariela regrese a su casa”, escribió Saúl, un conocido de la hoy desaparecida.

Ante la desaparición de la estudiante, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se ha pronunciado.

En un comunicado difundido ayer, la Facultad expresó su preocupación y manifestó su solidaridad con la familia y amigos de la alumna Valverde.

Por otra parte, también  la Facultad de Filosofía y Letras exigió a las autoridades capitalinas que se realicen las  investigaciones conducentes para encontrar a “nuestra estudiante”.

MSC