Alumno que hirió a compañero en Conalep compró el arma en Facebook

El pasado 23 de marzo se reportó un alumno baleado al interior del Conalep plantel 13, ubicado en Azcapotzalco, luego de que un compañero que portaba un arma le disparara por accidente.

Luego del hecho y de realizar las indagatorias correspondientes, se supo que el joven de 17 años compró la pistola tipo pluma a través de Facebook y de una manera muy sencilla.

Según los reportes, el menor encontró el arma calibre .22 en un grupo cerrado de la mencionada red social. Luego de concretar la compra, se puso de acuerdo con el vendedor para verse y concluir el negocio.

El menor, de nombre Gerardo, compró el arma en tan sólo 350 pesos, aunque se llega a cotizar hasta en tres mil.

Par5a realizar este tipo de compras en Facebook solamente se requiere el perfil del interesado para que pueda buscar grupos cerrados dedicados a vender este tipo de armas.

La entrega y pago del arma puede ser de manera presencial entre las partes, que se ponen de acuerdo de verse en algún lugar, o a través de paquetería.

El implicado en el accidente declaró que él y su compañero lesionado sólo estaban manipulando el arma por curiosidad. Mencionó que sin querer accionó el botón de dispara y la bala hirió en un muslo a su compañero de 15 años.

Hasta el momento se desconoce si el adolescente será sancionado por las autoridades de la institución.

Personal del Hospital Magdalena de las Salinas dio a conocer que el menor afectado fue dado de alta el 24 de marzo y aseguraron que la lesión no puso en riesgo su vida.